El explayboy Ronaldo juró ayer amor eterno a Daniela Cicarelli en una ceremonia sin valor legal, pero adornada con los fastos de una boda real, en el castillo Chantilly (a 35 kilómetros de París), el mismo día de san Valentín, patrón del amor rosa.

La no-boda del delantero del Real Madrid y la modelo brasileña costó cerca de 700.000 euros (costeados en parte por la revista ¡Hola! que, según la prensa brasileña, ha pagado 400.000 euros por la exclusiva) y reunió a más de 250 invitados. A la fiesta tenían previsto acudir, entre otros, Zidane, David Beckham, Pavón, Figo, Roberto Carlos, Raúl Bravo y Raúl González, quien pocas horas antes de la fiesta estuvo de compras (quizá un conjunto para el convite) en Barcelona. A la espera de que las fotografías de la ceremonia y la posterior fiesta vean la luz, sólo se había filtrado, al cierre de esta edición, un puñado de nombres de la lista de invitados. Entre ellos, el del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil; el seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira; y los pilotos Michael Schumacher y Fonsi Nieto. Por su parte, Ronaldinho, uno de los invitados, entrenó hasta última hora de la tarde con el Bar§a, lo que descarta que, en caso de ir al festejo, lo hiciese a tiempo para la ceremonia.

AUN NO ESTAN DIVORCIADOS El juramento amoroso de Ronaldo, de 28 años, y Cicarelli, de 24, carece de valor legal porque el jugador y la modelo no han culminado los divorcios de sus anteriores matrimonios, pero para ellos ese detalle es lo de menos. "Lo más importante para nosotros es la fecha del 14 de febrero, que representa el amor que sentimos y el que vamos a considerar como el de nuestro matrimonio", afirmaron en un comunicado días atrás.

Para que los asistentes recuerden también el día de san Valentín, la pareja les obsequiará con unos puros Montecristo envueltos en un lazo rojo con las iniciales D y R en dorado. Como para olvidarlo.

TOP POR EL TSUNAMI Naomi Campbell ha posado sin ropa junto al modelo Tyson Beckford para la nueva ropa del fabricante de neumáticos Pirelli. Las fotos, de Patrick Demachelier, se exhiben en la galería Shafrazi Gallery de Nueva York y se subastarán para recoger fondos para las víctimas del tsunami.

BODA ILEGAL El matrimonio de Carlos y Camilla podría no cumplir ni las leyes. El experto en Derecho Stephen Cretney afirmó en la BBC que la ley de matrimonio de 1836 (con la que se introdujo por primera vez la unión civil en Inglaterra) deja específicamente fuera a la familia real. Clarence House dijo que esa excepción fue eliminada por otra ley de 1949. Y tampoco en la Iglesia anglicana, cuyo Sínodo está reunido estos días, hay unanimidad con la boda real.

PASARELA CIBELES La sofisticación y un alejamiento del look urbano fueron ayer la nota dominante en el arranque de la Pasarela Cibeles. Los trajes de noche roban terreno al día. Las formas se abarrocan y predomina el negro y la búsqueda del volumen. Schlesser inauguró la cita con la clara propuesta de que la falda sea la reina del vestuario el próximo invierno: una prenda suelta, con bolsillos y que acaba sobre las rodillas. Frente a su sobriedad, Agatha Ruiz de la Prada recurrió al peluche blanco para ambientar la pasarela. Su propuesta da un paso más en la línea comercial.