TLta Secretaría de la Mujer de la Unión de Actores ha querido homenajear a un colectivo vasco llamado Ahotsak, una especie de macedonia de políticas vascas nacionalistas, batasunas y socialistas. El homenaje ha consistido en la entrega de una rosa blanca a la tal Jone Goirizelaia , una abogada coruja, batasuna, defensora de etarras. El capullo, perdón, la capulla de rosa se la entregó Pilar Bardem . Lo cual que de coruja a coruja, y la rosa tiritando.

Si no fuera por lo sangrante del escarnio todo quedaría en una cursilada solemne. Pero está la ausencia de muchos muertos humillada tras las sonrisas cínicas de estas actrices sectarias y mentecatas. Demasiadas familias, demasiado sufrimiento despreciado en este acto frívolo. Qué fácil es, y qué cobarde, ponerse al lado de las que esconden la pistola en la liga, saltando por encima de la sangre derramada. He oído decir a alguien que deberían llevar esas rosas a las tumbas de los asesinados por ETA. Que no lo hagan. Que no añadan suciedad al dolor. Que dejen limpia la memoria de las víctimas. Que no la manchen con sus babas.

Y que esta panda de cursis y pantarujas queden la próxima vez para una buen aquelarre, que es lo suyo, en el que el papel de macho cabrío lo interprete Otegi , ese gudari blandengue de tetas fofas y flequillo mordido. O sea, que pasen una a una, actrices y ahostakianas, brujas y tarangundías, a besarle el culo al gran cabrón. Como muestra de entrega y pleitesía. ¡Qué asco! jabuizaunex.es

PS. Un abrazo de ánimo a Francisco Rodríguez , cofrade de los miércoles.