Ana Blanco y Nieves Herrero son las dos profesionales escogidas por RTVE para retransmitir la boda de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

El sábado 22 de mayo, los que no se quieran perder detalle del acontecimiento real tendrán que levantarse a las nueve de la mañana. A esa hora, cuando lleguen los primeros invitados a la catedral de la Almudena, las cámaras y los micrófonos del ente público comenzarán a retransmitir el evento. A partir de ahí, los telespectadores disfrutarán de cinco horas de directo. La señal institucional será facilitada a más de 100 canales españoles y extranjeros. El equipo de TVE estará formado por 1.000 profesionales, que utilizarán 27 unidades móviles y 200 cámaras.

Mientras, Nacho Cano ha compuesto por encargo del Ayuntamiento de Madrid la pieza Música para una boda para el enlace real. La Orquesta Sinfónica de Madrid la estrenará el lunes al entregar al Príncipe la Medalla de Honor de Madrid.

BODA SECRETA DE DEMI MOORE Era una costumbre en desuso, pero casarse en secreto podría volver a ponerse de moda si cunde el ejemplo de Demi Moore, de 41 años, y Aston Kutcher, de 26. El diario británico Daily Mirror publicó ayer que la pareja de actores contrajo matrimonio el mes pasado en el centro de la Cábala de Los Angeles en una ceremonia oficiada por el rabino-gurú Moshe Rosenberg. Entre los invitados estuvieron Madonna y su marido Guy Ritchie.

FARRUQUITO SEGUIRA LIBRE Farruquito no ingresará por ahora en la cárcel pero tendrá que hipotecar una casa de su madre para hacer frente a la nueva fianza de 100.000 euros (más de 16 millones de pesetas), de los 40.000 euros iniciales, que le ha impuesto la juez del caso de atropello mortal.