El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que ha habido 225 muertos menos en las carreteras desde que entró en vigor el carnet de conducir por puntos si se comparan los datos de este año con los de 2005.

"Hoy podemos celebrar que desde el 1 de junio que entró en vigor el carnet por puntos hasta el día de ayer, hay en España 225 muertos menos este año que en el año pasado", indicó el ministro en un mitin socialista en Getafe coincidiendo con el Día Mundial de Víctimas de la Violencia Vial.

En este sentido, dejó claro que las muertes en la carretera son "muchísimas", por lo que envió un mensaje de solidaridad a quienes han sufrido la pérdida de seres queridos.

Asimismo, trasladó el mensaje a la ciudadanía de que la "mejor forma" de combatir la inseguridad en las carreteras españolas "es que la gente sea prudente" y que cada conductor se tome "en serio" las reglas de tráfico. "Es cumplir las normas de circulación, ese es el mejor antídoto", insistió.

En último término, Rubalcaba hizo hincapié en que "no habrá nunca más seguridad" que aquella que proviene de los mismos conductores y que aporten su ayuda "al conjunto del sistema vial".