Un ciudadano rumano que se roció de gasolina y se quemó hoy "a lo bonzo" frente a las dependencias de la Subdelegación del Gobierno de Castellón, se encuentra en grave estado en un centro sanitario, informaron testigos presenciales.

Según explicaron a Efe,un hombre de origen rumano, de entre cuarenta y cincuenta años, se roció con la gasolina que portaba en una botella de agua de litro y medio. Tras varios minutos amenazando con prenderse fuego y pese a los esfuerzos de disuadirle de su mujer y otros dos familiares, el hombre utilizó un mechero para encender la gasolina entre los gritos de las personas presentes.

Inmediatamente, dos agentes de la Guardia Civil intentaron desprenderle las ropas y sofocaron el fuego. A los pocos minutos acudió una SAMU y el herido fue trasladado a un centro hospitalario. Uno de los agentes resulto herido en una mano al tratar de apagar el fuego.

La mujer del quemado explicó a los medios de comunicación presentes que su marido, su hija y su nieto habían venido a España para trabajar y habían sido estafados tanto en el trabajo como en la casa en la que supuestamente iban a vivir. "Ante la desesperación", explicó la mujer, su marido se habría prendido fuego.