La aerolínea Ryanair ha anunciado su intención de instalar asientos verticales, los llamados SkyRiders, en sus aviones a un precio de entre uno y cuatro euros, más tasas, en los vuelos con una duración inferior a dos horas, pensando especialmente en viajeros jóvenes.

Se trata de una propuesta en estudio y queda un largo proceso porque, previamente, es necesaria la autorización de las entidades reguladoras de Europa, Irlanda y los Estados Unidos, así como la adaptación de los aviones, explicaron fuentes de la compañía.

En declaraciones a Cataluña Radio, el director de información de Ryanair, Daniel de Carvalho, afirmó este miércoles que la aerolínea --la primera compañía en instalar este tipo de asientos--, podría ofrecer los SkyRiders antes de dos años.

Según Carvalho, los asientos más estrechos del mundo ocuparían entre el 30% y el 40% del espacio del avión e irían dirigidos a un público joven, a "aquellos que son capaces de pasarse cuatro o cinco horas esperando en las puertas de un concierto".