El hombre que ha agredido esta mañana a un sacerdote de 83 años en la zona de La Malagueta, en Málaga, estaba escondido tras una de las columnas del garaje colectivo del bloque en el que vive este cura jubilado, esperando a que terminase de estacionar su vehículo, tras lo que le ha atacado con un cuchillo de cocina.

Al parecer, el agresor ha cruzado unas palabras con la víctima, F.P.N., a la que decía conocer, atacándola con el cuchillo y provocándole tres heridas en el cuello y el costado. El anciano ha tenido que ser trasladado al hospital Carlos Haya, donde está estable, pendiente de evolución.

Tras la agresión, el individuo detenido como presunto autor de los hechos, J.A.A.Z., de 42 años, nacido en Málaga y vecino de Fuengirola, se ha deshecho del arma, dejándola caer en el garaje, para huir a la carrera del lugar de los hechos, la calle Arenal, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

HERIDAS EN EL CUELLO

Un ciudadano que pasaba por la calle ha observado que el individuo salía del aparcamiento con la ropa manchada de sangre, así como la víctima, cubriéndose las heridas del cuello con sus propias manos. Ante esto, ha logrado retener al presunto agresor hasta la llegada de la Policía Local, que ha procedido a su detención.

Tras ello, los policías locales han localizado el cuchillo con el que se ha llevado a cabo la agresión, y han procedido a trasladar al detenido hasta las dependencias policiales con el fin de efectuar el correspondiente atestado sobre los hechos.