Un avión de la compañía Air Europa, procedente de Glasgow, se ha salido esta mañana de la pista en el aeropuerto de Lanzarote, aunque al parecer no se han producido heridos, han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. El avión se encuentra en la zona de playa del aeropuerto, donde los servicios de emergencias tratan de ayudar al pasaje, integrado por 74 personas.

El aeropuerto de Lanzarote ha quedado cerrado hasta que los servicios de emergencias retiren el avión accidentado. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias han informado a EFE de que, en principio, no hay heridos en el accidente.

Aterrizaje seguro

El aterrizaje del avión de Air Europa en el aeropuerto de Lanzarote se ha producido con total seguridad y en ningún momento se ha salido de la pista, dijeron a Efe fuentes de Air Europa. El incidente se produjo en el aeropuerto canario sobre las 7:15 horas de hoy, en un avión Boeing B737 procedente de Glasgow (Reino Unido).

Estas fuentes precisaron que el aparato se encuentra en una zona de asfalto, unos metros más adelante de los habituales y negó que se hubiera salido de la pista del aeropuerto. Señaló también que los pasajeros salieron del avión por la escalera normal sin ningún tipo de contratiempo y sin que hubiera necesidad de que se activaran las rampas de seguridad.

Respecto a las causas, el portavoz de Air Europa afirmó que se produjo por una "aproximación desestabilizada" en el momento del aterrizaje y que podría haberse debido a las circunstancias atmosféricas, aunque todavía no se sabe con precisión la razón exacta.