Editorial Extremadura, empresa editora de EL PERIODICO EXTREMADURA, amplia su extensa oferta informativa con otras dos nuevas cabeceras gratuitas de ámbito comarcal que verán la luz a partir de hoy. Se trata de LA CRONICA DE LA COMARCA DE MIAJADAS-TRUJILLO y LA CRONICA DE LA COMARCA DE VILLUERCAS-IBORES-LA JARA.

Ambas publicaciones nacen con una vocación de servicio público y con el objetivo de proporcionar a los habitantes de sendas comarcas la información más cercana a ellos. Las dos son de periodicidad mensual y se imprimen en las instalaciones de Servicios de Impresión del Oeste, en Plasencia. Con un diseño ágil e innovador, estas Crónicas dan al lector una completa visión de lo que sucede en sus localidades. Tema del mes, Opinión, Entrevista, Reportaje o Deportes son sólo algunas de las secciones que las integran. De la misma manera, incluyen en sus páginas información de cada una de las poblaciones que se integran en sus respectivos ámbitos geográficos.

Todo ello las convierte, además, en un más que interesante soporte publicitario para cualquier empresario.

EL MERCADO Con estas dos publicaciones ya son 16 las CRONICAS repartidas a lo largo y ancho de la geografía regional y que salen a la calle con diferente periodicidad: semanal, quincenal o mensual. Todas, suman al mes más de 200.000 ejemplares.

El resto de Crónicas de Editorial Extremadura --cuya familia aumentará muy pronto con nuevas incorporaciones-- son las de Badajoz, Navalmoral de la Mata, La Vera, Almendralejo, Coria, Don Benito, Mérida, Plasencia, Tajo-Salor, Villanueva de la Serena, Zafra, La Campiña Sur, Trujillo y Tentudía. Todas están ya plenamente consolidadas en el panorama periodístico de las poblaciones y comarcas.