El lirón careto, el sapo partero y los bosques de Sierra de Gata son algunos de los protagonistas de la nueva serie de Canal Extremadura Televisión, que muestra todos los ecosistemas de la región a través de 26 capítulos. El programa, que arranca esta noche bajo el título de Extremadura Salvaje , supone una de las principales apuestas de la televisión autonómica para la próxima temporada.

El director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), Gaspar García Moreno, y el director de Canal de Extremadura Televisión, Pablo Sánchez, presentaron el nuevo programa ayer en Mérida y coincidieron en que ofrecerá una "mirada imaginativa, natural, espectacular y mágica hacia nuestra tierra, hacia una Extremadura salvaje".

"Cautivará a los espectadores desde el primer día por ser un tema de calidad y con títulos tan sugerentes como Bosques de agua , Donde viven los duendes o La última emperatriz ", dijo García Moreno.

Todos los martes se emitirá una nueva entrega de 26 minutos cada una, que muestran la naturaleza extremeña en los ojos de los animales más característicos de cada ecosistema y cada paisaje, que sirven de guía al espectador para visitar los lugares donde se desarrollan y los vecinos con los que comparten su hogar.

Un trabajo difícil y paciente que ha supuesto seis meses de rodaje, según el co-director y realizador del programa, Jan Araújo. "Nos pasábamos siete u ocho horas escondidos y sin poder movernos para conseguir tres minutos válidos para la cinta" apuntó Araújo.

Cada capítulo ha llevado tres semanas de trabajo, "ya que primero hay que visualizar todo el material grabado, posteriormente se seleccionan las mejores imágenes, se monta y por último se le añade la locución y la música", explicó el realizador. Una labor conjunta entre biólogos y profesionales en imágenes de naturaleza que ha dado como resultado "una serie espectacular, fruto del esfuerzo, paciencia y suerte".

Según el director de Canal Extremadura Televisión, "la serie es uno de los proyectos más interesantes que se han abordado desde la televisión autonómica, que combina los tres objetivos que se marcó desde que se puso en marcha: formar, informar y entretener".

Extremadura Salvaje está realizado por la productora Transglobe, que ya ha hecho otros trabajos para Canal Extremadura TV, como el documental Extremeños en el Mundo .

Además de esta apuesta, la parrilla de otoño, según el director de CEXMA, contará con otras novedades, como cine de estreno, y será presentada en los próximos días tras su paso por el Consejo de Administración el miércoles.

Una renovación en la programación televisiva que supone un avance en los medios audiovisuales de Extremadura.