Una embarcación de Salvamento Marítimo de Cádiz ha rescatado a unas 75 millas al suroeste de la capital gaditana, en aguas de Portugal, una embarcación de recreo, que finalmente se hundió, en la que viajaban cinco personas, tres de ellos inmigrantes, que están siendo trasladados al puerto de Cádiz.

Según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, fue ayer martes por la tarde, sobre las 18.30 horas, cuando se tuvo conocimiento a través de un pesquero portugués de la situación problemática en la que se encontraba el barco, de unos 12 metros de eslora.

Debido a la ubicación en la que se encontraba la embarcación, en aguas portuguesas, se dio aviso a Salvamento Marítimo de Madrid, que a su vez informó a Salvamento Marítimo de Portugal.

No obstante, fue finalmente la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Gadir", con base en Cádiz, la que realizó el rescate puesto que ya había sido activada.

Tras varias horas intentando salvar y remolcar la embarcación, finalmente ésta se hundió debido a una importante vía de agua que le impidió mantenerse a flote.

Sobre las 16.30 horas está previsto que la embarcación de Salvamento Marítimo llegue a Puerto América, en la capital gaditana.

Una vez allí el Cuerpo Nacional de Policía realizará las gestiones oportunas para identificar y esclarecer el suceso, ya que entre los ocupantes de la embarcación hundida se encontraban tres inmigrantes, al parecer magrebíes, según explicaron las mismas fuentes.