Los cadáveres recuperados del mar de los inmigrantes ahogados al volcar ayer su patera junto a Lanzarote son 21, según han coincidido esta noche fuentes de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja.

Horas antes, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad CECOES-112, perteneciente al Gobierno de Canarias, elevó la cifra de muertos a 24 después de que, dijeran, en las últimas horas se hubieran recuperado dos nuevos cuerpos que se sumaban a los diecinueve ya rescatados y fueran avistados otros tres.

El operativo de búsqueda de más inmigrantes fue suspendido al anochecer y se reanudará mañana en busca de un pasajero de la patera que todavía falta por encontrar, según Salvamento y Cruz Roja.

Sergio Rodríguez, coordinador insular de Cruz Roja en Lanzarote, aseguró a Efe sobre las 19:00 horas que la mayoría de los cadáveres corresponden a menores o jóvenes, y que la víctima más joven es una niña de unos seis años.

La patera salió el viernes por la noche de una playa de Agadir, en Marruecos, y en ella viajaban 28 inmigrantes, según el testimonio de uno de los supervivientes.