El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, aseguró hoy que los dos barcos de la oenegé española Proactiva Open Arms que se encuentran en el Mediterráneo Central para salvar a los inmigrantes que quieren llegar a Europa no atracarán en puertos italianos.

"Dos barcos de la ONG española han regresado al Mediterráneo en espera de su carga de seres humanos. Que se ahorren dinero y tiempo, los puertos italianos los verán en postal", escribió Salvini en su cuenta de Twitter.

Salvini ha reiterado en numerosas ocasiones que no dejará atracar en los puertos italianos a los barcos de las ONG, pero Proactiva Open Arms explicó en una rueda de prensa en Roma que volverían al Mediterráneo Central y que trasladarían a España a los inmigrantes rescatados.

Los dos barcos de Proactiva Open Arms, el velero Astral y el buque insignia Open Arms, son los únicos pertenecientes a la ONG que se encuentran ahora en el Mediterráneo.

Ambas embarcaciones llegaron el 4 de julio a Barcelona después de que el Open Arms rescatara a 60 inmigrantes en aguas internacionales frente a Libia, e Italia y Malta le negaran el permiso para desembarcarlos en sus puertos, por lo que finalmente fueron trasladados a la capital catalana, que se ofreció como puerto de acogida.