Samsung sigue apostando por los 'wearables'. La compañçia ha aprovechado su presentación en la feria de tecnología IFA de Berlín para dar a conocer tres nuevos dispositivos: Gear Sport, un elegante y versátil smartwatch deportivo que es resistente al agua; Gear Fit2 Pro, una renovada pulsera deportiva con GPS y funciones inteligentes; y Gear IconX, la segunda generación de los innovadores auriculares sin cables de la compañía.

“En Samsung, apoyamos a todos los deportistas tanto si salen a correr a un ritmo tranquilo como si están entrenando para su próximo triatlón. Queremos acabar con el estigma de que los dispositivos de monitorización deportiva son complejos y solo sirven para los entrenamientos más intensos”, ha asegurado declara DJ Koh, presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

Gear Sport es un nuevo smartwatch versátil que ayuda a llevar un estilo de vida activo y equilibrado. Con un diseño minimalista, bisel circular, pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas y una interfaz de usuario mejorada que facilita ver la información, los usuarios pueden trabajar para lograr sus metas de salud y bienestar, y recibir alertas de control nutricional y recomendaciones de actividad, incluso cuando estén offline. Además, permite pagar con un movimiento de muñeca a través de Samsung Pay (solo con NFC).

La nueva Gear Fit2 Pro es una pulsera inteligente que integra una avanzada monitorización GPS para capturar las carreras y paseos en bici con un seguimiento preciso de la actividad. Cuenta con una pantalla curva de 1,5” Super AMOLED y con un panel táctil a color en alta resolución.

Por último, los auriculares inalámbricos IconX permiten escuchar cómodamente música, pues cuentan con 4 GB de memoria para almacenar canciones (también permite acceder a los temas del móvil a través de Bluetooth. Los auriculares son también una nueva conexión a Bixby 5 . Con un simple movimiento de tocar y mantener apretado el auricular, el usuario puede utilizar su voz para controlar su música o su teléfono.