Pedro Sánchez inicia oficialmente el próximo martes sus vacaciones. Un día después de haber despachado en Mallorca con el Rey. Y aunque en un principio parecía que la familia del presidente no se iba a mover de la Moncloa, algunos medios ya han confirmado que viajará al Sur de España. Primero al Palacio de las Marismillas, en pleno Parque Nacional de Doñana. Y después, tiene previsto pasar unos días en Mojácar (Almería), su lugar de veraneo habitual y en donde tiene un pequeño apartamento.

El programa vacacional, que se extiende del 7 al 16 de agosto, lo ha detallado el portal Vanitatis.com. Según este medio, la familia presidencial viajaría el martes a Sanlúcar de Barrameda. Desde allí cruzarán en barca el río Guadalquivir y llegarán al Parque Nacional de Doñana, donde se encuentra el Palacio de las Marismillas. Un lugar privilegiado, enclavado en medio de 10.280 hectáreas de plena naturaleza, propiedad de Patrimonio del Estado. En los años 90 fue remodelado por Felipe González, y desde entonces ha sido utilizado por todos los presidentes del Gobierno, sobre todo por motivos de seguridad.

Desde 1992 tiene además un uso protocolario en virtud del cual ha albergado al exprimer ministro británico Tony Blair, a Helmut Kohl, Lionel Jospin, Andrés Pastrana, Vicente Fox o al rey Balduino de Bélgica, entre otros.

El palacio cuenta con un gran salón comedor (con una mesa de cinco metros de largo), un jardín exterior, una pequeña piscina al estilo de las albercas que se utilizaban en el campo para el riego, 18 dormitorios y otros 18 cuartos de baño para elegir.

APARTAMENTO EN MOJÁCAR /Después, la familia tiene previsto marcharse a Mojácar (Almería). Allí, según El Español, tienen un modesto apartamento comprado en el 2001. Al parecer, Pedro Sánchez siente una especial predilección por esta zona. Y hasta ahora era habitual ver a toda la familia en la playa. Por lo que no es de extrañar que acudan a algún otro alojamiento más propio para asegurar la seguridad que necesita un presidente del Gobierno.

La agenda se vuelve de trabajo el día 17 de agosto, ya que asistirá en Barcelona a los actos organizados para conmemorar el primer aniversario de los atentados yihadistas en Las Ramblas y Cambrils.