El Grupo Municipal Socialista de Cádiz ha mostrado hoy su apoyo al taxista sancionado por la Asociación Gaditana de Radio-Taxi con treinta días de suspensión del servicio, tras decir a través de la emisora que "ya había terminado la chirigota" tras el acto que celebró Rajoy en Cádiz.

Según ha explicado el PSOE en nota de prensa, el pasado 4 de marzo recibieron información sobre el boletín de denuncia formulada por la Central de la Asociación Gaditana de Radio-Taxi, en la que se sanciona a un taxista por haber dicho el pasado 21 de febrero, a través de la emisora de la Asociación, que "ya había terminado la chirigota", entendiendo la Central que se aludía al Partido Popular.

Según la información de que dispone el Grupo Municipal Socialista, la Asociación Gaditana de Radio-Taxi considera que esta expresión supone el incumplimiento de los artículos 28 y 47 del Reglamento Interno de la Asociación, considerándose como uso de palabras injuriosas, expresión que supone falta de corrección o educación y uso de vocabulario soez o malsonante.

El Grupo Municipal Socialista ha considerado que la expresión no puede ser considerada con otra intencionalidad que la de informar a la Central de las necesidades de servicio que se pudieran producir tras la finalización del mitin del Partido Popular en el Pabellón Portillo. Han puntualizado que no creen que pueda ser considerada la expresión chirigota como palabra malsonante, soez o falta de corrección, puesto que las chirigotas son agrupaciones de carnaval "que dentro y fuera de la ciudad de Cádiz tienen un elevada distinción, y más aún sus autores".

El PSOE entiende que la sanción es "injusta y exagerada", más aún cuando esto pueda suponer que el afectado no cuente durante ese mes con el 70 por ciento de sus ingresos por actividad profesional que desarrolla. Han solicitado a la Asociación Gaditana de Radio-Taxi el archivo del expediente sancionador, no ejecutando la sanción impuesta en primera instancia al taxista.

Asimismo, esperan que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz (PP) se haga eco de la situación de este profesional y solicite a la Asociación Gaditana de Radio-Taxi el archivo del expediente, por entender que el PP "no se puede sentir ofendido ante una expresión que no tenía intencionalidad alguna, únicamente la de informar a la Central sobre la situación de este servicio público en ese lugar de la ciudad".