El exjugador de la NBA Dennis Rodman, de visita en Pamplona para apoyar durante los Sanfermines a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) en su lucha contra esta enfermedad, mostró ayer su malestar por no haber podido disfrutar del encierro por ser quien es. "Todo el mundo me conoce y me agarra de la camiseta y el pantalón y me hace fotos", dijo Rodman. El exjugador arremetió contra la "gente borracha" que corrió en el encierro. En las antípodas del deportista punky, Mario Vargas Llosa también se encuentra en Pamplona para disfrutar de unas fiestas "cargadas de literatura".

GRACIAS A HEMINGWAY "En buena parte el mito de los Sanfermines ha dado la vuelta al mundo gracias a la literatura", subrayó el escritor peruano. "No me refiero sólo a Hemingway, aunque también, porque creo que sería muy ingrato olvidarlo cuando él ha promovido muchísimo la fiesta en el mundo", añadió Vargas Llosa.

VENENO EN LA PIEL Se llama Isobel Varley, tiene 69 años de edad y es la mujer más tatuada del mundo, según acaba de testificar el Libro Guinness de los récords. Varley ha salido de su Inglaterra natal para acudir como jurado a la primera convención internacional del tatuaje, que se celebra estos días en la capital argentina. Esta dama muestra todos sus tatoos y explica paso a paso cómo se los hizo en su propia página web, www.isobelvarley.com.

SUSTO OCTOGENARIO La actriz de origen húngaro Zsa Zsa Gabor, de 88 años, se encuentra en situación crítica mientras se recupera de una embolia y la subsiguiente operación quirúrgica para desbloquear una arteria, según informó ayer su noveno esposo, Federic von Anhalt. La antigua estrella de la original Moulin Rouge, está ingresada en un hospital de Los Angeles. Su familia espera que pueda volver a casa en tres días.

AMPLIACION FAMILIAR La actriz Angelina Jolie está en Etiopía para recoger a su nueva hija adoptiva, la pequeña Zahara Marley, acompañada de su otro hijo adoptivo, Maddox, y de su actual compañero sentimental, el actor Brad Pitt. Así lo indicó ayer la edición electrónica de la revista People, a la que el encargado de la agencia de adopción Wide Horizons dijo que los tres han llegado a Etiopía para recoger a la niña. La solicitud oficial de adopción de la niña fue aceptada y el proceso puede quedar concluido este fin de semana.