La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha confirmado hoy que el paciente ingresado en Almansa (Albacete) ha dado positivo por la gripe porcina y está siendo atendido de acuerdo a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Relacionadas

Hoy también se ha confirmado que una joven que viajó a México en el mismo grupo de universitarios del que formaba parte el chico que ha dado positivo ha sido ingresada en el Hospital de Hellín (Albacete).

Los demás posibles casos en España han sido detectados en Bilbao, Valencia, Teruel, Algeciras (Cádiz) y Baleares. En todos ellos, se trata de personas jóvenes que han regresado de México en los últimos días.

No obstante, no se podrá determinar de forma concluyente si estas personas están infectadas por el virus A/H1N1, el responsable de la enfermedad en humanos, hasta que se conozcan los resultados de los análisis que se han practicado a los casos sospechosos.

En Baleares

También hoy se ha conocido que dos jóvenes de Mallorca, un hombre y una mujer, se encuentran ingresados en el Hospital de Son Dureta tras presentar síntomas de la gripe porcina, tras haber regresado en los últimos días de México, según ha informado esta mañana el conseller de Salud y Consumo, Vicens Thoms.

En una rueda de prensa, Thoms ha señalado que ambos casos son sospechosos de padecer esta enfermedad, debido a que presentaban sus síntomas, como un cuadro de fiebre, molestias de músculos y dolor de cuello, por lo que han sido aislados en dos habitaciones del Hospital de referencia de Baleares.