La empresa Johnson & Johnson ha retirado del mercado español un lote específico de lentes de contacto de un día ante la posible aparición de molestias oculares, como picor o dolor. La sede de la empresa en Madrid comunicó a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que en Johnson & Johnson Vision Care (EEUU) se han recibido reclamaciones de clientes en las que se describía picor o dolor inusual tras la colocación de las lentes de contacto 1-Day Acuvue TruEye (narafilcon A) .

La investigación llevada a cabo por la empresa ha detectado un problema en una parte del proceso de lavado de las lentes, que afectó a un número específico de lotes, por lo que la compañía ha procedido a su retirada del mercado. Los riesgos sanitarios que pueden derivarse de la exposición del ojo a estas lentes incluyen picor, dolor ocular, enrojecimiento, lagrimeo o visión borrosa.

No se han reportado ni parecen "probables daños oculares persistentes", según informó la AEMPS en su web. Además, la empresa envió una nota de aviso para informar del problema a los profesionales de los establecimientos ópticos en España.