Bombazo. Cuando las especulaciones sobre la vida sentimental del Príncipe atraviesan un periodo de calma, Isabel Sartorius, el primer amor de Felipe de Borbón, ha roto un silencio de más de 10 años para reconocer que su noviazgo le ha marcado la vida. Sartorius, de 37 años y madre de una niña de 5, ha concedido una entrevista a la revista ¡Hola! en la que repasa su vida centrándose en su relación sentimental con el Príncipe, para quien solo tiene palabras de elogio, como hombre y como príncipe.

"Fui su primer amor", dice Sartorius con respecto al Príncipe, aunque la joven asegura que su relación acabó hace ya algunos años. "La vida continúa, no nos casamos y no hay que darle más vueltas". La relación del Príncipe con la joven Isabel Sartorius salió a la luz el mes de agosto de 1989 en Palma de Mallorca, donde la pareja fue fotografiada en una lancha rápida (en la imagen). Aunque nunca fue confirmado, el noviazgo duró al menos hasta 1991, aunque posteriormente la pareja se vio de forma esporádica.

Sartorius reconoce en la entrevista que publica ¡Hola! que la relación acabó por la juventud de ambos y niega que la Reina influyera en la ruptura. La joven asegura que sigue manteniendo una buena amistad con el heredero y aprovecha la ocasión para lanzar todo tipo de alabanzas a la labor del Príncipe. Asegura Sartorius que Felipe de Borbón es un "ser humano excepcional y un regalo para los españoles". También afirma con rotundidad que Felipe de Borbón se casará por amor, pero siempre de acuerdo con su posición. "El Príncipe --sigue-- cumple y cumplirá con todas sus responsabilidades como heredero al trono, pero se casará enamorado. No tiene por qué estar reñido lo uno con lo otro".

También tiene palabras Sartorius para la otra mujer que ha marcado la vida de Príncipe: la noruega Eva Sannum. "Coincidí con ella en dos ocasiones --dice Sartorius-- y creo que hubiera sido una buena princesa de Asturias. Tenía grandes cualidades". Sartorius asegura que la percepción que los españoles tuvieron de Sannum no fue la correcta: "Se la encasilló como modelo y ya no tuvo más oportunidades".

Tras abordar aspectos familiares como la muerte de su padre, Vicente Sartorius, y el nacimiento de su hija, Mencía, Sartorius bromea sobre los rumores que la sitúan como candidata a novia del Príncipe. "A todo el mundo le gusta soñar. Incluida yo".