Las dos trabajadoras de la administración número 1 de Puerto de la Cruz (Tenerife), que devolvieron una serie del 6.381, agraciado hoy con el "Gordo" de la lotería de Navidad, están muy satisfechas aunque no hayan repartido dinero entre turistas y vecinos.

El motivo, explicó a Efe Begoña Pérez, es que el primo del propietario de la administración y marido de la encargada, falleció el pasado año y con el premio que no fue consideran que reciben un espaldarazo al trabajo "muy duro" realizado desde que se abrió el local, en abril de 2002. De hecho, Begoña Pérez, natural de Puerto de la Cruz, que trabaja en la administración desde su apertura, dedicó el "premio" al fallecido.

La encargada de la administración, Sandra Baily, natural de Manchester (Inglaterra), manifestó a Efe que nunca han repartido premio alguno, y señaló que la mayoría de los clientes proceden de la Península. Explicó Sandra Baily que la venta de lotería de Navidad comienza en junio a clientes peninsulares, mientras que unos dos meses antes del sorteo comienza la compra por parte de residentes. Esta inglesa afincada en Puerto de la Cruz desde hace 25 años comenzó a vender lotería junto a su esposo, quien el pasado año falleció.

El propietario de la administración, situada en el número 12 de la Avenida de Colón, es Antonio Jaraba, natural de la provincia de Zaragoza y residente en Palma de Mallorca, comentó Begoña Pérez.