+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Educación. Soporte digital

ScolarTIC, un espacio social de aprendizaje

Herramienta para docentes sobre las últimas tendencias educativas de manera gratuita

 

Consulta. Un usuario de la página ScolarTic se informa sobre los cursos de la plataforma. -

P. E. II MONOGRÁFICOS
13/06/2018

La revolución tecnológica está transformando todos los ámbitos de la sociedad y ofrece múltiples oportunidades. La educación no puede quedarse al margen y los docentes, como palanca del cambio en la comunidad educativa, necesitan adecuarse a esta nueva realidad. En esta coyuntura, ScolarTIC se configura como un espacio social de aprendizaje impulsado por Telefónica Educación Digital donde profesores, educadores y padres pueden formarse sobre las últimas tendencias en educación, de manera gratuita.

ScolarTIC se plantea como objetivo colaborar con los docentes en la transformación de la escuela, buscando la mejora de la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y orientándose hacia la sociedad digital para reducir o evitar el gap digital ayudándoles a los profesores a sacarle el máximo provecho. Busca inspirar y dar soporte a los miembros de la comunidad educativa que desean formarse de forma autónoma, adoptando prácticas innovadoras que generen cambios en la propia escuela y vínculos entre los distintos agentes de la comunidad.

Durante sus más de tres años de experiencia ha dado formación a una comunidad de casi 600.000 profesores iberoamericanos.

La plataforma colaborativa acoge cuatro zonas diferenciadas (cursos, recursos, iniciativas innovadoras y comunidad) con las que persigue formar y generar debate en torno a la educación.

En el año 2017 la plataforma creó 54 convocatorias de cursos que van desde temas como programación y robótica hasta cursos de metodologías innovadoras, sin olvidar los que versan sobre las tendencias que están contribuyendo a cambiar el paradigma en la relación profesor/alumno, y la forma de entender el propio proceso de aprendizaje.

Noticias relacionadas