Tony King, antes Tony Bromwich, podría ser interrogado en breve por inspectores de la policía británica. Según la información publicada ayer por The Sun , varios oficiales de Scotland Yard se disponen a volar a España para interrogar a King sobre el asesinato de la estudiante de 13 años Milly Dowler. Los detectives, además, están interesados en preguntar al detenido acerca de otros ataques sexuales ocurridos en el Reino Unido. En total, Scotland Yard está investigando a King por cuatro asesinatos y dos violaciones.

Milly Dowler desapareció en marzo del año pasado al salir de su colegio, al sur de Londres. La última imagen de la adolescente fue captada por una cámara de seguridad en una estación de tren en Surrey. Su cadáver fue encontrado seis meses más tarde en un bosque cercano a una autopista ubicada en la región de Hants. El caso provocó una gran consternación en el Reino Unido. 40 detectives siguen aún trabajando en la investigación.

Fuentes policiales, sin embargo, explicaron que hay escasas posibilidades de que King sea el asesino, pero quieren estar seguros del todo. "Parece poco probable una vinculación. El estaba viviendo en España cuando Milly fue asesinada. Además, ella es más joven que el perfil medio de sus víctimas", declaró un portavoz de la policía. "Pero creemos --añadió-- que King llevó a cabo un ataque en la estación de Leatherhead y queremos estar absolutamente seguros".

LA FIRMA DE DOLORES

Por otra parte, Dolores Vázquez, la todavía imputada por la muerte de Rocío Wanninkhof, bajó ayer las escaleras del Palacio de Justicia de Fuengirola con la esperanza de que fuera la última vez. Como cada semana desde que salió en libertad bajo fianza, acudió ayer a firmar el libro de control, una de las medidas cautelares impuesta por el juzgado que instruye el caso.