La Mesa del Turismo, que congrega a una treintena de empresas turísticas, ha advertido que el cierre del espacio aéreo podría significar para muchas empresas del sector, que ya sufren "gravemente" los efectos del paro de los controladores, "su derrumbamiento final, su ruina y su cierre".

Relacionadas

"Los cientos de miles pasajeros afectados han visto hundidas sus cortas vacaciones, ya irrecuperables, pero además, otros miles de pasajeros, de negocios, de necesidades de salud y de todo tipo, resultan gravísimamente perjudicados por un pequeño colectivo humano que tiene en sus manos hundir el transporte aéreo de una nación, con los efectos que ello significa", lamentó en un comunicado.

Por ello, consideró que, sean cualesquiera que fuesen las circunstancias que rodearon las negociaciones entre controladores y AENA, nada justifica aprovechar un puente vacacional para realizar "una huelga salvaje".

Finalmente, mostró su completo apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno al decretar el estado de alarma ante la "huelga encubierta" protagonizada por los controladores aéreos, a los que pidió "por responsabilidad profesional y ciudadana" que reactiven su trabajo "con plena dedicación y eficacia".