El excomponente del Grapo Fernando Silva Sande, condenado por el secuestro de Publio Cordón, se someterá mañana por la tarde al "test de la verdad" para tratar de localizar los restos del empresario.

El Instituto de Medicina Legal de Aragón, ubicado en Zaragoza, acogerá esta prueba que se comenzará a practicar a partir de las tres de la tarde, han informado hoy a EFE fuentes de la investigación.

El objetivo del test es ayudar a encontrar el cadáver del empresario Publio Cordón, que fue secuestrado por los Grapo en junio de 1995 cerca de su casa, en Zaragoza, y se cree que murió en el sur de Francia.

Al secuestrador se le mostrarán diversas imágenes que han sido tomadas en varios lugares de Francia.

Se le practicarán dos pruebas, una la P-300, la misma que se le hizo a Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta de Castillo para tratar de localizar el cadáver de la menor, y otra la N-400, que será complementaria de la primera.

La diferencia entre ambas pruebas es que la P-300 trabaja con probabilidades, mientras que la N-400 es discriminatoria, es más precisa, y se asemeja más a la máquina de la verdad.

Será la primera vez que realice la prueba en el Instituto de Medicina Legal, a diferencia de la que se le hizo a Miguel Carcaño, que se le practicó en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ya autorizó hace meses este test, al que se ha aceptado voluntariamente someterse Silva Sande.