Efectivos de la Policía Municipal de Bilbao han detenido a tres individuos que presuntamente obligaron a una joven a introducirse en un turismo, acompañarles a un centro comercial y efectuar una compra "financiada" por un valor de 3.600 euros. Según han informado hoy fuentes municipales y del citado cuerpo, las detenciones por los delitos de detención ilegal y estafa se han practicado en los últimos días, aunque los hechos se produjeron en el mes de marzo.

La Policía Municipal ha detenido a los individuos a raíz de la denuncia interpuesta por la joven, a la que obligaron a acompañarles desde Bilbao a un centro comercial ubicado fuera de la capital vizcaína. La chica, que logró identificar a sus captores, no denunció lo ocurrido hasta recibir este mes una demanda de pago de la compra efectuada.

Los presuntos autores de los hechos tuvieron conocimiento de la denuncia y, bajo amenazas, obligaron presuntamente a la víctima a acompañarles a las proximidades de la comisaría de Garellano para que la retirase. Al percatarse de lo que ocurría, agentes del cuerpo detuvieron en las cercanías de la comisaría a los individuos identificados como S.E.P., de 28 años, y A.H.J., de 40 años, por los delitos de detención ilegal, estafa y coacciones.

El tercero de los individuos presuntamente implicados en los hechos fue identificado como L.P.C., de 35 años, y fue arrestado con posterioridad en otro lugar por detención ilegal y estafa.