Almudena Fernández tiene un físico portentoso. Esta joven dombenitense de 30 años lleva 8 meses practicando fitness pero se ha proclamado campeona de Extremadura y de España en individual, y del Mundo por parejas, donde también quedó quinta en individual. Un hito para una novata .

--"Vine, vidi, vince", como diría Julio César

--Sí, fue una auténtica sorpresa porque cuando me presenté al primer campeonato, al regional, ni me lo había propuesto, iba por probar, sin proponérmelo ni esperarlo.

--"¿Por qué el fitness?

--Al principio no sabía qué era pero en el gimnasio veía revistas y me gustaba el cuerpo que tenían hasta que poco a poco me enganché. Me atrae porque significa marcar el cuerpo, definir el músculo pero sin aumentar mucho la masa muscular como pasa con el culturismo. Me parece más femenino, incluso suena más elegante.

--Dices que fue poco a poco, pero ha sido un tiempo récord "

--Sí, es cierto que no ha sido mucho tiempo pero dicen que tengo muy buena genética. Siempre he practicado deporte pero me fallaban las piernas y los glúteos. Han sido un entrenamiento y una dieta muy duros.

--Y con mucho sacrificio y tiempo de dedicación

--Mucho. Mucho porque tienes que dejar atrás muchas cosas, sobre todo cuando me estaba preparando para la competición. Mientras mis amigos salían los fines de semana y pedían pizza para cenar, yo no podía ni olerla. Y ahora, después de competir, tengo que ir comiendo poco a poco para que el organismo vuelva a acostumbrarse a las comidas.

--¿Cuál ha sido tu dieta?

--Desayunaba tortilla y copos de avena; para la comida tomaba arroz o pechuga de pollo, también pescado y algo de verdura. Lo peor eran las dos semanas anteriores a los campeonatos que estaba a base de pescado y patata al horno. Hay mucha gente que no lo aguanta, se cansa y lo deja. Pero yo tenía mucha piel de naranja y debía dedicarle mucho tiempo para dejar la piel sobre el músculo, eliminando toda la grasa. Luego le dedicaba 5 horas al día: al mediodía cuando salía de trabajar de la tienda, y luego cuando cerraba por la tarde.

--¿Tiene recompensa tanto esfuerzo y sacrificio?

--Cuando ves que obtienes resultados, te da alas. Pero la verdad es que es poca la recompensa porque es mucho trabajo y también muchos gastos. Pero yo lo hago porque me gusta y lo haré hasta que el cuerpo aguante. Me gusta probar otros deportes y no descarto cambiar de modalidad. De hecho soy campeona de Extremadura de billar que tampoco quiero dejar.