Un trabajador de 57 años de la factoría que la multinacional siderúrgica ArcelorMittal tiene en Gijón falleció esta madrugada al penetrarle hasta el corazón una esquirla de acero, con lo que en menos de 24 horas se han registrado dos accidentes mortales en las mismas instalaciones.

Fuentes de la dirección de la empresa han señalado que L.A.P., de 57 años, vecino de Gijón, casado y sin hijos, falleció sobre las 4:30 horas mientras se encontraba trabajando en el Tren de Chapa Gruesa de la factoría gijonesa. El trabajador estaba dirigiendo una operación habitual en la instalación cuando, por causas que se están siendo investigadas por la empresa, se produjo la proyección de una pequeña esquirla que le penetró hasta el corazón, hecho que no se pudo constatar hasta la realización de la autopsia.

El trabajador fue atendido en el propio taller por los servicios médicos de la empresa, que tras varios intentos de reanimación, sólo pudieron certificar su fallecimiento. Este accidente ha tenido lugar después de que otro empleado de la siderurgia, J.M.LL.F., de 59 años, casado y con un hijo, falleciese ayer por la mañana en la misma factoría.

Fuentes de la empresa informaron de que el fallecido, vecino de Gijón y jefe de turno de ArcelorMittal en Asturias, falleció sobre las diez de la mañana del jueves al quedar atrapado por una cadena móvil de cables eléctricos del carro portatundish (cadena que contiene los carros en la colada continua de palanquilla de la acería).