Un niño de seis años murió y cinco adultos fallecieron ayer a causa de incendios o la mala combustión de calderas en diferentes sucesos.

A primera hora de ayer murió el menor por inhalación de humo al registrarse un incendio en un armario de su habitación, en un piso de Lloret de Mar (Girona), cuando se encontraba solo en el inmueble. Los Mossos d´Esquadra detuvieron a la madre, de 30 años y nacionalidad ucraniana, y al padrastro del menor, de 23 años y nacionalidad rumana, por cometer, presuntamente, una negligencia grave con resultado de muerte. El incendio se declaró sobre las 7 de la mañana y los Mossos no lograron localizar a los dos detenidos hasta el mediodía.

En otro incendio, un anciano de 88 años falleció en Salamanca como consecuencia de las llamas que se produjeron en su vivienda. El suceso se produjo de madrugada, al parecer, por un brasero.

Otro hombre de 49 años perdió la vida al incendiarse la cocina de su piso en el barrio del Putxet de Barcelona. En la misma jornada, los Bomberos hallaron el cadáver carbonizado de una mujer durante la extinción de un incendio en Palma de Mallorca.

Otras dos personas más fallecieron por la mala combustión de la caldera en sendos sucesos diferentes, uno en Torrelacárcel (Teruel) y otro en Santander.El primero tenía 22 años y la causa estuvo en un calentador de gas. La segunda víctima, de nacionalidad rumana, tenía 31 años.

Además, otras 19 personas resultaron heridas por la inhalación de humos tras registrarse un incendio en una vivienda en Gandia (Valencia). En este caso no hubo que lamentar víctimas mortales.