Seis inmigrantes subsaharianos resultaron heridos después de que una veintena de ellos intentaran saltar la triple valla que separa Marruecos de Melilla la madrugada de ayer. El intento de entrada se produjo pasadas las tres de la madrugada, cuando el grupo quiso acercarse al perímetro fronterizo. Primero sortearon la vigilancia de las fuerzas auxiliares marroquís que rodean los nueve kilómetros de alambrada. Después intentaron saltar las vallas de seis metros de altura, así como la sirga tridimensional que se encuentra entre los dos obstáculos.

Tres hombres se adentraron en Melilla, pero fueron localizados por la Guardia Civil heridos y mojados, cuando caían sobre la ciudad 19 litros por metro cuadrado. Fueron atendidos en el hospital comarcal y posteriormente ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), con el expediente de expulsión bajo el brazo, aunque, como ocurre con cientos de subsaharianos, la mayoría permanece en el país al ser prácticamente inviable la repatriación.

Otros tres subsaharianos fueron detenidos por la policía marroquís, también heridos, y fueron atendidos en el Hospital Hassani de Nador.