Mañana entrará por el norte peninsular una borrasca de aire frío que traerá paulatinamente precipitaciones prácticamente sobre toda España, pero el INM prevé que el tiempo comience a mejorar desde el Jueves Santo.

Según la predicción especial que ha elaborado el Instituto Nacional de Meteorología (INM) para la Semana Santa, la borrasca traerá mañana precipitaciones localmente moderadas que se irán extendiendo progresivamente y en forma más débil al resto de la mitad septentrional.

A partir del domingo y hasta el martes, la borrasca tenderá a situarse sobre la Península causando precipitaciones de débiles a moderadas y ocasionalmente con tormentas en la Península y Baleares, con probabilidad de que sean más frecuentes e intensas en el litoral Mediterráneo.

Durante el día 3 de abril se espera que las precipitaciones afecten sólo a la mitad este y Baleares, remitiendo en la vertiente atlántica, mientras que en el norte de Canarias habrá intervalos nubosos.

El miércoles, las precipitaciones tenderán posiblemente a remitir en la mitad oriental, aunque en las comunidades Cantábricas, Pirineos y Baleares puede aún producirse algún chubascos. En el resto del país habrá intervalos nubosos y el viento será fuerte del noroeste en el extremo nordeste y al norte de Baleares.

El INM prevé que el Jueves Santo un anticiclón se sitúe en la mitad noroccidental de la Península, que estabilizará el tiempo con predominio de cielos poco nubosos o despejados aunque todavía podrá producirse alguna precipitación en puntos aislados de Baleares.

El viento será moderado de componente este en el Cantábrico y moderado a fuerte del noroeste en puntos del nordeste y el norte de Baleares, y es posible un descenso de las temperaturas en la mitad oriental y Baleares.

El INM recuerda que la fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo.

Consulte el tiempo en nuestro canal color>