La Universidad de Extremadura celebrará en septiembre una docena de cursos, en el marco de su programación de Cursos Internacionales de Verano-Otoño, algunos de ellos presenciales que se realizarán en distintos puntos de la región, tanto en Cáceres como en Badajoz, y otros en la modalidad on line de temáticas diversas. Toda la información y la oferta completa de estos cursos previstos para el mes de septiembre están disponible en la web www.unex.es/verano, según informa la Universidad de Extremadura en nota de prensa.

En concreto, el programa incluye tres cursos online, de la Escuela Virtual Internacional CAVILA de la Fundación Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, que son Enseñando informática como una serie televisiva; Patrimonio Territorial y desarrollo sostenible, y Políticas y problemáticas de Salud Pública en América Latina. Definiciones, aportaciones y diálogos contemporáneos entre la Antropología y la Biomedicina.

La convocatoria de las becas para los cursos de la escuela virtual Internacional Cavila se pueden encontrar en el Diario Oficial de Extremadura.

Cabe destacar que los cursos de verano están dirigidos a la comunidad universitaria, la sociedad en general y, en particular, a cualquier persona con la inquietud de seguir aprendiendo, y suponen «una oportunidad para completar o especializar el curriculum, conocer o contactar con profesionales de prestigio o simplemente para formarse o profundizar en temas de interés».

PRESENCIALES / Por su parte, entre los cursos presenciales, se encuentra el titulado Ciudad inteligente, datos abiertos y accesibilidad a los servicios públicos, que se celebrará del 4 al 6 de septiembre en la Escuela Politécnica Cáceres. Otro de los cursos es Economía Dirigida por datos, que será del 13 al 15 de septiembre en la Escuela Politécnica Cáceres, así como Retos y oportunidades para la Extremadura del Siglo XXI: población, ferrocarril y economía verde, los días 21 y 22 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz.

Por su parte, Diego Muñoz Torrero y su tiempo será el título del curso que se impartirá los días 22 y 23 de septiembre en la Casa de Cultura de Cabeza del Buey, mientras que el Tercer seminario internacional de jazz y música moderna ciudad de Almendralejo, será los días 21 al 23 de septiembre en el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura, en Almendralejo.

Así, el III Curso de aplicaciones de la citometría de flujo al estudio de las enfermedades infecciosas, se impartirá del 25 al 29 de septiembre en el Servicio de Apoyo a la Investigación y al Desarrollo Empresarial (SAIUEx) de Badajoz, y El uso de la traducción en la didáctica de lenguas, tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres. Finalmente, La caza en el entorno del turismo, la empresa y el desarrollo rural se celebrará el 28 y 29 de septiembre en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres.