La nueva serie Conquistadores: Adventum, de Movistar Plus, que narra los primeros 30 años del descubrimiento de América, comenzará mañana su rodaje en el museo rural etnográfico de la pedanía trujillana de Huertas de Ánimas (Cáceres). Se trata de una producción histórica, a camino entre la ficción y el documental, producida en colaboración con Global Set, que consta de ocho capítulos sobre la conquista de América, desde que Colón parte de España en 1492, hasta los acontecimientos que tuvieron lugar en las tres décadas posteriores.

En la serie tienen especial protagonismo los expedicionarios Francisco Pizarro, Hernán Cortés, Alonso de Ojeda, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa o Pánfilo de Narváez. El rodaje se hará en el museo rural de Huertas de Ánimas, que recrea una antigua aldea y se estructura alrededor de un patio central, donde se distribuyen edificaciones de dos plantas, que acogen los diferentes ambientes etnográficos, prolongándose hasta el fin de semana siguiente, según ha precisado el director de casting Aitor Legardón.

Para llevar a cabo la grabación de la serie se requieren unas 30 personas que harán de figurantes y por cuyo trabajo serán remuneradas. Entre las características físicas que deben tener los extras que busca esta producción están tener una edad a partir de 30 años y «los hombres, preferiblemente con pelo largo y barba, morenos y con un aspecto en tanto rural, aunque hay muchos perfiles», precisó Legardón.