La galería Hartmann de Barcelona expone, a partir de mañana, imágenes inéditas de la última sesión privada que se hizo Marilyn Monroe siete meses antes de que la encontraran muerta en la cama. Las 29 imágenes las tomó el fotógrafo Arnold Newman en enero de 1962, en una reunión en el salón de Henry Weinstein, el productor del filme que jamás terminó, Something´s got to give. En ellas, Marilyn toma martinis, baila descalza y hace gimnasia con el poeta Carl Sandburg. "Es una sesión rarísima --dice el comisario, Adolfo Fernández-Punsola--. Ella tenía un control diabólico sobre su carrera: en los contratos exigía que no se le acercara ninguna rubia". En las fotos, además, se masca "la tragedia que se avecina".

La muestra es fruto del tesón del comisario. Años atrás vio tres fotos en la revista Look e hizo mil llamadas antes de convencer a Newman para que las sacara del cajón en el que estuvieron 43 años "como recuerdo --dijo él-- de una velada memorable".

LATINOS EN NUEVA YORK Carolina Herrera y Oscar de la Renta presentaron el lunes en la Semana de la Moda de Nueva York sus colecciones para la próxima primavera. Los dos diseñadores latinos que más triunfan en EEUU ratificaron la elegancia y el clasicismo por los que son bien conocidos. La libertad y la expresión artística de Viena en los albores de los años 20 fueron las fuentes de inspiración de la colección que presentó Carolina Herrera.

ARMADA ORIENTAL La armada española juega el Abierto de China de tenis y entre partido y partido pasea ataviada en plan 55 días en Pekín. Carlos Moy , Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal posaron ayer así en la Ciudad Prohibida.

PREMIO COSMETICO La actriz María Valverde, ganadora del Goya a la actriz revelación en el 2003 por su interpretación en la película La flaqueza del bolchevique, ha sido galardonada con el premio Max Factor al rostro más bonito del cine español. El galardón le será entregado el próximo día 16 en el Hotel María Cristina de San Sebastián.