La Fundación Seur entregó ayer un talón por importe de 7.987 euros a una familia de la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar, que lo invertirá en comprar una silla de ruedas a su hija con discapacidad, además de en una rampa que le permitirá introducir la silla en el vehículo. Marta Durán, como se llama la pequeña, padece tetraparesia, una enfermedad que le produce debilidad en los cuatro miembros del cuerpo (brazos y piernas).

El acto de entrega de esta ayuda se llevó a cabo ayer en la sede de Seur en Cáceres, en la calle Labradores del polígono industrial Capellanías. Lo recaudado se ha logrado mediante la recogida de 40 toneladas de tapones a través de la realización de una campaña en todo el territorio español, según explicó a este diario el gerente de la empresa en Cáceres, Antonio Merino.

"La familia tiene muchas necesidades, el padre y la madre están en el paro y con esta ayuda cubrimos solo una parte. Necesitarían también un coche adaptado", dijo Antonio Merino.

La familia cacereña ha sido seleccionada de entre más entornos familiares de España. En la región, en lo que va de año, la Fundación Seur ha ayudado a cuatro niños con problemas, con un total de 17.365 euros y 84 toneladas de tapones reciclados. En España en 2014 se han atendido 27 beneficiarios con un total de 135.936 euros y 966 toneladas de tapones transportados.

Con Marta Durán ya son 87 los menores ayudados por esta entidad desde que comenzara el programa de recogida de tapones. En este tiempo se han entregado 686.613 euros equivalentes a 2.957 toneladas de tapones.

Seur se encarga de recoger los tapones de los diferentes puntos de España y de transportarlos a los lugares de reciclaje, que son los que intercambian por dinero este material de plástico.