Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a una conductora de 31 años que ha atropellado a dos ciclistas, que han sufrido heridas leves, y se ha dado a la fuga, tras lo cual ha sido localizada y en un control de alcoholemia ha sextuplicado la tasa permitida.

Según han informado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra, la detenida es Laura P.V., vecina de Manresa (Barcelona), que está acusada de los delitos contra la seguridad en el tráfico y de denegación de auxilio.

Al parecer, la mujer detenida ha arrollado a dos ciclistas mientras circulaba por la variante de Callús (Barcelona) y se ha dado a la fuga.

Una patrulla de los Mossos ha podido localizar poco después a la conductora, cuando circulaba por la carretera de Cardona, en Manresa.

Los agentes han sometido a la mujer a dos pruebas de alcoholemia: en la primera, que no tiene valor legal, ha dado un resultado de 1,35 grados miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y en la segunda, válida legalmente, ha subido a 1,50 grados, seis veces más de lo permitido.

Los dos ciclistas han sido trasladados al Hospital de Manresa, donde han sido atendidos de lesiones leves, según las mismas fuentes.