Varios activistas prodefensa de los derechos de los animales se han encerrado desnudos en jaulas instaladas en La Rambla de Barcelona para protestar por el trato que reciben muchos animales y el hecho de que sean expuestos en público en estas condiciones en esta céntrica arteria de la ciudad.

Un total de siete jóvenes se han pasado cerca de una hora encorvados en el interior de pequeñas jaulas situadas cerca de las Drassanes para sensibilizar además a la población sobre el sufrimiento que comporta la reclusión.

Incumplimiento de las normas municipales

La protesta ha sido organizada por la organización AnimaNaturalis, que denuncia que los puntos de venta de animales de Las Rambla incumplen las normativas municipales sobre protección, tenencia y venta de animales ya que no se respetan las medidas que deben tener los espacios en los que se les recluye.

"La realidad de los puestos de venta de animales de La Rambla es que viven en jaulas muy reducidas en las que casi no se pueden ni mover o dar más de tres pasos", asegura AnimaNaturalis en un comunicado.

Además, denuncia que los animales son sometidos día y noche a la contaminación acústica de coches y motos en una de las zonas más transitadas de Barcelona, y que son expuestos a la intemperie.