La Policía Nacional de Huelva detuvo a siete jóvenes de la capital onubense, todos ellos menores de edad, que amedrentaban y amenazaban, incluso con una navaja, a chicas también con menos de 18 años para asustarlas y quitarles el dinero.

Según informó la Policía Nacional, la Comisaría recibió una llamada en la que se alertaba de que un grupo de jóvenes estaba intimidando a unas chicas de entre 12 y 15 años, que transitaban por una calle céntrica.

Fruto de esta llamada, se procedió a dar un reconocimiento por las inmediaciones, siendo detectado poco después dicho grupo y tras hacerles un discreto seguimiento se procedió a su identificación.

Las víctimas consiguieron huir del acoso a que se vieron sometidas y dar aviso a sus padres, que colaboraron de una forma eficaz con los Servicios de Prevención de la Policía Nacional.

Éstos peinaron toda la zona hasta conseguir localizar a la mayoría de los componentes del grupo, que, al ser identificados, manifestaron ser menores de edad y carecer de documentación, teniendo que ser identificados por los agentes, resultando ser dos chicas -el resto, chicos-, una de ellas de sólo 14 años y, el resto, todos de 16, residentes en esta capital, en diferentes barriadas de la misma.

Una vez identificados fueron requeridos y entregados a sus familiares, instruyéndose las oportunas diligencias que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores.

Los servicios policiales de esta Comisaría Provincial continúan las investigaciones para la identificación del resto de los componentes del grupo en cuestión.

Una vez más, la Policía tuvo que resaltar la importancia de la colaboración ciudadana, que ha sido requisito imprescindible para poder actuar a tiempo y conseguir, en este caso, abortar los hechos antes de producirse.

Por tanto, se insiste en no dudar un instante a la hora de pedir la actuación policial ante este y cualquier otro tipo de circunstancia que podrían derivar en delito.