Juan Carlos Parejo sabe bien lo que es tener una idea redonda como un bote de Cola Cao. Es el productor de Yo soy aquél negrito . La obra extremeña de más éxito.

--Juan Carlos, alias Perli.

--Ese fue mi primer papel en el teatro. Hacía de don Perlimplín, en la obra de Lorca El amor de don Perlimplín con Belisa en el jardín . De Perlimplín, al final Perli , y me he quedado así, aunque sólo en círculos teatrales.

--De mal estudiante a productor de éxito.

--Sí, he aprendido de las personas. Siempre me he rodeado de profesionales. Yo digo que he hecho muchas carreras sin ir a la universidad. Dejé los estudios de Electrónica cuando me seleccionaron para el Centro Dramático de Extremadura.

--Supongo que era de los que tomaba Cola Cao.

--Y sigo siendo fiel a mi tacita diaria, aunque también tonteé con el Nesquik, pero al final sigo fiel al negrito .

--¿Le llegó la inspiración tomando una?

--No, pero casi. Fue viendo una de esas cajas de lata antiguas, que ilustran el cartel de la obra. Pensé en aquellos años y decidí hacer un espectáculo combinando la nostalgia y el humor. Y nació Yo soy aquél negrito .

--¿Está un poco empachado?

--No. Guardo un buen sabor de boca. Aquella musiquilla. La canción significará mucho para mí el resto de mi vida.

--Habla en pasado, ¿tal vez porque prepara algo?

--Sí, verá la luz en octubre. Será totalmente diferente y sorprenderá. Es una historia original y atractiva. Creemos que atraerá nuevo público.

--Lo suyo es comunicar. Da igual en radio, en teatro...

--Sí, en realidad va todo muy unido. Tanto que empecé en radio dramatizando cuentos. Entonces coincidí con Pablo Sánchez, el que hoy es director de la TV extremeña.

--¿Aún espera la llamada de Iñaki Gabilondo?.

--(Risas) Me quedé con las ganas. El tuvo una etapa en la que despedía Hoy por hoy dando paso a una emisora y esperaba a que fuera la nuestra. Pero nunca me dio paso. Ahora él se ha ido y yo tengo mi Hoy por hoy local sólo en las fiestas de Villanueva de la Serena, cuando mis compañeros están de fiesta.