La localidad pacense de Don Benito se ha convertido en un gran plató de cine en el que se graba por primera vez una película, El viaje de Cris . Un trabajo que se rodará en formato televisión movie , es decir, película de televisión con una duración de 30 minutos. Está protagonizada por jóvenes de16 a 19 años de la localidad y basada en la obra de teatro Volver a nacer en la que se narra la experiencia de la joven dombenitense Tamara Miranda después de sufrir un accidente de tráfico que la dejó postrada en una silla de ruedas. Aunque con cambios, el argumento no dista mucho de aquél inicial.

Es un proyecto ideado y promovido por la concejalía de Servicios Sociales que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura. Está dirigida por Antonio Aparicio Aparis y producida por El Negrito. Un ambicioso proyecto que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes de los problemas que conlleva el consumo de sustancias estupefacientes y del peligro de conducir bajo sus efectos. La idea surge tras el éxito de la obra de teatro, muy solicitada en distintos puntos de la región. Ante la imposibilidad de llevarla a todos ellos porque son estudiantes los que la interpretan, optaron por grabarla y así poderla distribuir por los centros educativos e instituciones que deseen trabajar en esta materia.

El primer día de grabación ha transcurrido en el instituto José Manzano donde paradójicamente, la primera escena que se ha grabado corresponde a la última de la película. Entre bambalinas, los jóvenes actores preparan su vestuario y maquillaje. Los nervios han sido invitados de honor, aunque algunos están más que habituados al mundo del espectáculo. Como Santiago Méndez, de 22 años que se declara "artista de musicales"; es suplente en obras como Mamma Mia o Hoy no me puedo levantar . Pero reconocía que "para mí es algo nuevo porque nunca me había puesto delante de una cámara y de momento me lo estoy tomando bien. Aunque el personaje no tiene nada que ver conmigo pero el equipo me está ayudando". El interpreta a Guille, novio de Cris. Reconoce que lo que más miedo le da no son las cámaras sino la escena del accidente de tráfico que se grabará esta misma noche de sábado. Asegura que "es una obra corta pero muy intensa".

Junto a él Marta Espinar que también trabajó en la obra de teatro y que se mostraba impresionada con el despliegue para la grabación. "Interpreto a una joven parapléjica que apoya a Cris cuando llega al centro y no acepta estar en una silla de ruedas. Ha sido muy difícil".

Una intensa película que se rodará en 4 días "mucho material que rodar, mucha ilusión y mucha implicación de toda la localidad" destacaba su director.

El estreno, el próximo 26 de junio, en Don Benito.