La búsqueda del senderista de 49 años desaparecido desde el sábado pasado en la sierra de Castril (Granada) se reanudó hoy por cuarto día consecutivo con un dispositivo al que se han incorporado especialistas en el terreno, sin que hasta el momento haya pistas sobre su paradero.

Según informó hoy a Efe el alcalde de Castril, Juan Mar, al dispositivo desplegado por la Guardia Civil, que incluye agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), se han unido grupos de espeleología, ganaderos, pastores y montañeros especializados de Madrid y Murcia, donde reside el desaparecido.

El Ayuntamiento ofrece alojamiento y manutención a las personas desplazadas a Castril para colaborar en la búsqueda, que "no hay intención de abandonar", explicó el alcalde.

El dispositivo, en el que también participan patrullas rurales, personal de Medio Ambiente, la Policía Local y hermanos y amigos del senderista, se activó el lunes pasado, cuando la mujer del desaparecido, Arturo Ch., alertó a los servicios de emergencia después de que su marido no se incorporara al trabajo.

Desde entonces, los agentes sólo han hallado su vehículo estacionado en un cortijo desde donde parten varios senderos, aunque se desconoce cuál de ellos siguió a pie.