El Sindicato de Estudiantes considera que la medida del nuevo sistemas de becas que exigirá una nota media de 6,5 puntos para acceder a la universidad "solo muestra un Gobierno débil y con miedo a la movilización social", una actuación del Ejecutivo que ha calificado de "desesperada".

En un comunicado, la organización estudiantil ha criticado que la aprobación de dicha medida haya tenido lugar durante el periodo estival y ha aseverado que el "nuevo endurecimiento" de los requisitos para acceder a la ayuda pretende "castigar" a aquellos estudiantes que provienen de "familias trabajadoras".

"Parece que los miles de estudiantes que ya no podrán ir a la Universidad por culpa de este endurecimiento le dan exactamente igual" al Gobierno, han expresado.

MODIFICACIÓN SORPRESA

El sindicato ha tachado de "indignantes triquiñuelas y engaños" las acciones del Ejecutivo "para intentar imponer su voluntad a toda costa", y ha destacado que la modificación no se incluía en los borradores oficiales, por lo que considera que la medida se ha ocultado "conscientemente". También ha asegurado que el Ejecutivo lleva más de tres años "intentado liquidar el sistema de becas".

Desde la organización han argumentado que el cambio en las condiciones constituye "una maniobra" para acometer "lo que no se han atrevido a hacer de manera clara por miedo a la respuesta que podía generar", y ha hecho un llamamiento para frenar las medidas de "desmantelamiento" de la universidad pública.