La junta ejecutiva de la Federación de Sindicatos de Periodistas hizo ayer un contundente llamamiento a los profesionales de la información: negarse a trabajar en los programas de la denominada telebasura, "que degradan a la profesión periodística y a la propia sociedad".

La entidad sindical, reunida este pasado fin de semana en Madrid, abordó el debate de la telebasura con la unánime conclusión de que la programación de las cadenas "ha llegado a tal nivel de degradación que supera todos los límites imaginables".

"No se puede guardar silencio ante la cada vez más abundante difusión de programas basura, emitidos incluso en horario infantil, en los que invocando la libertad de expresión se traspasan todas las normas éticas y profesionales", apuntó un portavoz de los periodistas. También señaló que el uso de cámaras ocultas, cada vez más frecuente, es un peligroso método de trabajo.

La federación que aglutina a los sindicatos de periodistas de toda España también realizó un llamamiento al Gobierno para que cumpla su promesa electoral de contribuir a poner un poco de orden en un sector un tanto desbaratado.