La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ofrecerá hoy miércoles su concierto de presentación a las ocho de la tarde en el teatro López de Ayala, según informó ayer la directora del conservatorio pacense, Aurora Chacón.

Según la directora del conservatorio, la orquesta "era una de las asignatura pendientes que tenía el conservatorio" pero se ha esperado hasta encontrar un director con experiencia en la dirección de este tipo de orquesta como Javier Jacinto.

La creación de esta orquesta, señaló Aurora Chacón, "no tiene por qué restar protagonismo" a las otras agrupaciones que tiene el conservatorio como son la orquesta de cámara, la Escolanía, el Coro o la Banda de Música, ya que estas formaciones continuarán sus actuaciones.

En el concierto de presentación de la Orquesta Sinfónica colaborará la Escolanía con la interpretación de unos villancicos.

UN SEMILLERO

Aurora Chacón indicó que la nueva orquesta quiere ser "el semillero de formación de los alumnos del grado superior del conservatorio para que desde la orquesta puedan dar el salto a otras orquestas de mayor nivel como puede ser la Orquesta de Extremadura".

La directora del conservatorio añadió que existe una gran demanda de músicos profesionales por parte de bandas de la región y de otras comunidades autónomas, lo que significa que "la música es una salida laboral para los jóvenes".

Por su parte, el director de la nueva orquesta, Javier Jacinto, manifestó que la nueva formación musical la integran 40 alumnos del del conservatorio, la mayoría de ellos de grado superior aunque también los hay del grado medio.

Javier Jacinto afirmó que los integrantes de la Orquesta Sinfónica tienen "un gran nivel musical" y esta seguro de que la gente que acuda al concierto le gustará.

El programa previsto para mañana miércoles es un repertorio de composiciones navideñas de Borodín, Risueño, M José Fontán, Quintanilla y Beethoven. Los arreglos de las partituras han sido realizados por el Aula de Composición del propio centro musical.