La juez instructora del asesinato de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof decidió ayer sobreseer la causa contra Dolores Vázquez y el británico Robert Graham y mantener la imputación contra Tony Alexander King, como solicitó el pasado 2 de agosto el fiscal del caso en el transcurso de una vista previa.

Según el auto judicial, al que ha tenido acceso Efe, de las investigaciones practicadas "no se desprende la existencia de indicios de criminalidad que justifiquen la continuación del procedimiento" contra Vázquez y Graham ni se ha podido demostrar que la primera conociese a los otros dos imputados.

En el caso de Tony King, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola, María Jesús del Río, considera que existen "indicios suficientes" para mantener su imputación basándose en su declaraciones en un juzgado de Coín y ante la policía.

También cita otros indicios de esa culpabilidad como la prueba pericial en la que se acredita que existe una colilla con restos de su ADN en el lugar del crimen, o lo declarado por otras personas como la que era su mujer en el momento de los hechos o su compatriota Robert Graham.

De Dolores Vázquez, en el auto se dice que no hay ninguna prueba "que directamente la conecte con los hechos y menos aún con Tony Alexander King" y se justifica su anterior ingreso en prisión en que cuando se dictó la sentencia no se conocía la existencia de los indicios que ahora implican al británico.

Por tales motivos, la juez también ha decidido que le sea devuelta la fianza y se deje sin efecto el embargo preventivo que pesaba sobre su vivienda.