El sindicato CCOO Infoex ha trasladado "todo el cariño y solidaridad" a las víctimas y familiares del "trágico incendio" forestal de Portugal, y muestran su "mayor apoyo a los compañeros que se encuentran luchando contra un incendio devastador".

"Pedimos que extremen las precauciones para que no haya que lamentar más víctimas", ha señalado CCOO, en la que recuerda que "esta tragedia desgraciadamente no es nueva en Portugal" y "vuelve a cebarse" con el país vecino "una vez más en una zona con alto valor paisajístico y patrimonio natural, pero con un número terrible de fallecidos".

Así, el sindicato considera "difícil y complejo entender la fuerza de la naturaleza", tras lo que ha recordado que en agosto de 2015, Portugal "se volcó en el incendio de Acebo trasladando unas 50 unidades de bomberos procedentes de diversos distritos de Portugal para ayudar a las labores de extinción del incendio en la cacereña Sierra de Gata".

También ha querido resaltar este sindicato el "buen trabajo realizado y la profesionalidad demostrada una vez más" por los bomberos forestales y todo el operativo del Plan Infoex Extremadura en los incendios declarados este fin de semana tanto en la provincia de Cáceres como en la de Badajoz.

En ese sentido, valora la labor del Servicio Público de Bomberos Forestales del Infoex, que "además de cuidar del medio ambiente y proteger las áreas forestales, agrícolas y ganaderas de Extremadura", está "a disposición de la Administración para las situaciones de emergencia en las zonas rurales".

Finalmente, CCOO Infoex reclama a las Administraciones "máxima sensibilidad" con los incendios forestales, "mejorando la gestión de nuestros bosques y creando cuerpos Profesionales de Bomberos Forestales", así como "más y mejor prevención con unas condiciones dignas de trabajo y unos protocolos de seguridad adecuados para un colectivo de emergencias como el nuestro".

Piden además a toda la ciudadanía que "extremen las precauciones durante este verano" ya que "debido a las condiciones meteorológicas que venimos arrastrando este año, las probabilidades para que surjan incendios forestales son muy altas".