La abogada portuguesa del presunto delincuente español Jaime Jiménez Arbe, el Solitario , Elisa Maia, informó ayer de que el letrado José Mariano Trillo-Figueroa no representa al reo, preso en una cárcel de alta seguridad de Lisboa. "Hablé con Jiménez Arbe y él está completamente en desacuerdo con la forma en que Trillo-Figueroa presentó su caso ante los periodistas españoles y desea aclarar que ese señor no es su abogado", ha dicho Elisa Maia.

La abogada portuguesa ha explicado que cuando Arbe fue informado acerca de los detalles de la conferencia de prensa ofrecida por Trillo-Figueroa en Madrid el jueves dijo que el letrado español no había cumplido con las instrucciones que le había transmitido.

Fuentes cercanas al proceso habían informado anteriormente que Trillo-Figueroa se presentó por su cuenta en la cárcel de Monsanto y había solicitado entrevistarse con el atracador, presentando sus credenciales como abogado español.

Entonces, le informaron de que primero tenía que registrarse en el Colegio de Abogados de Portugal y, posteriormente, regresó acompañado con un letrado luso y fue cuando conversó con el Solitario .

PETICION DE EXTRADICION Jaime Jiménez, de 51 años, fue detenido en Figueira da Foz (Portugal) el 23 de julio pasado, cuando se disponía a asaltar un banco local. El Solitario llevaba unos veinte años dedicado a asaltar entidades bancarias en diferentes lugares y es el presunto autor del asesinato de tres policías en España.

La Justicia española tramita una petición a Portugal de entrega o extradición del presunto delincuente para que responda en concreto a los tres asesinatos presuntamente cometidos y los 36 atracos que se le imputan.