Hay quienes buscan en los gimnasios, además de ponerse en forma, conversar, hacer amigos o ampliar las relaciones. Pero otros, en este caso, otras, buscan, además de esto, tranquilidad, que es lo que ofrece el gimnasio Claudia en Mérida, ya que solo se pueden apuntar mujeres.

El monitor del gimnasio, Jesús Sánchez, explica que de esta manera, las mujeres se encuentran más a gusto y relajadas y se tiene con ellas un trato más personal, ajustando los ejercicios a sus necesidades. Aunque destacó que tanto en este como en cualquier otro gimnasio, los beneficios se ven solo si hay constancia.

"De lo que se trata --explica Sánchez-- es que, además de hacer ejercicios, pasen un rato agradable, un momento de esparcimiento, como cuando los hombre van al bar a beberse una caña y aquí charlan entre ellas y se sienten bien, como si estuvieran en su casa y a salvo de las miradas de los chicos", explica.

Tal es así, que muchas de las usuarias de este gimnasio hacen la tabla de ejercicios que le corresponde y luego se quedan hablando de sus cosas.

Una de las usuarias de estos gimnasios femenino afirma que "el hecho de que solo sea para mujeres nos beneficia ya que, a veces, las mujeres nos sentimos cohibidas ante la mirada de los hombres".

"Nunca iría a un gimnasio en el que hubiera hombres, ellos siempre intimidan. Aquí somos como una gran familia, nos contamos nuestros problemas, nos divertimos-," comenta una de estas mujeres que prefiere un local de estas características.

Jesús Sánchez explica que su idea de crear un gimnasio femenino es porque hay un sector de mujeres que no le gusta ir a un local mixto, "a veces les da vergüenza no estar en forma y hay muchos hombres que lo único que hacen es estresarlas, ya que ni dejan que calienten ni tienen un seguimiento personalizado, se hacen todos los ejercicios en batería".

Otra de las ventajas de este tipo de locales son que los hombres no acaparan las máquinas, que además se estropean menos, porque las mujeres no mueven el volumen de kilos que los hombres. "Los chicos rompen mucho, todo lo contrario que las chicas", afirma. Además, resalta que las mujeres mantienen muy limpio el local, "no ensucian tanto como los chicos", asegura.

Este tipo de gimnasia se han puesto de moda y hoy se pueden encontrar locales de este tipo en cualquier punto de España. Además hay centros e incluso establecimientos franquiciados.