Por fin una solución rápida y eficaz a las herroriodes y las fístulas. El prestigioso doctor Francisco del Pino emplea para estas patologías un láser de CO2 que reduce el dolor sensiblemente y tiene una cicatrización muy rápida. La zona del ano es especialmente sensible y en el posoperatorio se necesitan muchos analgésicos con las intervenciones tradicionales. Gracias al láser de CO2 el consumo de estas medicinas se reduce por 5 y los días de dolor a la mitad.

Las cicatrices con láser son muy similares a la propia piel con lo que no hay apenas marcas. Cuando se trabaja en zonas visibles los resultados estéticos son palpables.

El ano es algo que todos los días abre y cierra. Una cicatriz dura puede provocar que éste no se cierre del todo, con los consiguientes problemas. Los sistemas tradicionales pueden acarrear este riesgo. Con el láser de CO2, no, porque no deja cicatriz apenas.

El láser de CO2 también se emplea para quitar verrugas sin dejar señal, con una finalidad exclusivamente estética.

SIN CONTRAINDICACIONES

El método no tiene apenas contraindicaciones. Todo el mundo puede operarse con este sistema. El láser coagula al tiempo que corta, lo cual es una ventaja en pacientes que tienen problemas de coagulación o toman anticoagulantes por alguna patología.

Las aplicaciones del láser no se acaban aquí. En Santonja Fitness Point --establecimiento dedicado a la nutrición deportiva-- existe un láser de alejandrita especializado en depilación.

Este tipo de laser produce un daño mínimo en la piel donde se emplea. Quema sólo el folículo piloso y no las glándulas sebaceas, con lo que se evita que al cabo del tiempo la piel se reseque.

El láser es una solución casi definitiva para la depilación. Debe tenerse cuenta que actúa sólo en los folículos que estén activos. Para depilar unas piernas se necesita un mínimo de 4 o 5 sesiones de láser.

En este Fitness Point, ubicado en el número 22 de la Avenida de París, existe también a disposición de los clientes un aparato de rayos ultravioleta que cumple todos los requisitos técnicos que exige el Ministerio de Sanidad a los broncearios. Además cuenta con el certificado de calidad Tüv.

Los deportistas de la ciudad tienen en Fitness Point un lugar donde encontrar asesoramiento profesional sobre aditivos a la nutrición a base de preparados y complementos vitamínicos.