´LOVE ACTUALLY´

DIRECTOR: Richard Curtis. INTERPRETES: Hugh Grant. SALAS: Cáceres, Plasencia, Badajoz, Mérida, Almendralejo.

La comedia romántica definitiva. Mucho amor. Mucha comedia es el mensaje publicitario de este filme dirigido por Richard Curtis, artífice como guionista de otros éxitos de la dimensión de El diario de Bridget Jones , Notting Hill o Cuatro bodas y un funeral , todos ellos también comedias. El filme, por tanto, no engaña a nadie y puede decirse con rotundidad que da absolutamente todo lo que ofrece.

La película entretiene, mantiene el pulso narrativo con habilidad y regala, además, un par de retazos de buen cine. No es una buena película porque para tal consideración habrían sido necesarias mayores cotas de riesgo, un paso adelante en la originalidad del argumento, olvidarse de unos cuantos tópicos y querer narrar menos historias en el mismo tiempo.

No obstante, es estimable como primera obra de un guionista de comedias de éxito que ha compendiado en el metraje de esta película un grupo de historias de amor heterogéneas que buscan y encuentran a ratos la risa y la emoción.

De hecho, los mejores momentos cinematográficos corren a cargo de las lágrimas derramadas en soledad por Karen (magnífica Emma Thompson) cuando se hace consciente del adulterio de su marido y de la entrega fraternal de Sarah (Laura Linney) que renuncia a su ligue más deseado y por fin logrado a cambio del amor que siente por su hermano esquizofrénico que la necesita en mitad de la noche.

SIMPATICO Y EMOTIVO Filme inglés, navideño por excelencia, simpático y emotivo, no pasa de ser una obra de temporada olvidable con facilidad pero lejana del humor grosero y mucho más superficial del cine norteamericano.

Recomendable para quienes, sin grandes exigencias, buscan sólo pasar un rato divertido y, como vende la publicidad, muy romántico. El alto nivel del trabajo interpretativo ayuda también a que esta obrita agradable ofrezca sonrisas duraderas y algún que otro sentimiento verdadero.